Política

De Vido y su patrimonio: “No tengo nada. Solo un autito que gané en un concurso de palomas”

Durante una entrevista radial, el ex ministro de Planificación Federal dijo que no cometió ningún delito de corrupción. Trató de delincuente a José López y lo acusó de ser macrista

miércoles 11 de marzo de 2020 - 9:45 am

Durante las últimas horas, Julio de Vido dio una entrevista a una radio cordobesa en la que volvió a tomar distancia del gobierno de Alberto Fernández y endureció sus críticas contra el ex secretario de Obras Públicas José López, al que tildó de “delincuente” y “operador macrista”.

Sin embargo, el ex ministro de Planificación Federal llamó la atención cuando habló de su patrimonio: dijo que solo tiene una chacra y un “autito” ganado en “un concurso de palomas”.

“No tengo nada. Tengo una autito que debe valer 200 mil pesos. Lo gané en un concurso de palomas , porque soy colombófilo (aficionados a la cría de palomas), con otro colombófilo de Tanti. Además, de ese autito, que no debe valer más de 200 mil pesos, tengo junto a mi esposa una chacra, luego de más de 40 años de trabajo . Hace 10 años que me iniciaron una causa por enriquecimiento ilícito y ni siquiera fui indagado”, dijo De Vido al programa Alassia es Noticia, del periodista Daniel Alassia en Radio Continental Córdoba.

“En mi caso, puedo decir que son todas mis causas fueron armadas . Todas exhalan pudrición”, aseguró, antes de señalar que “es una discusión agotada” el debate sobre la existencia de presos políticos. “Es evidente que el voto de la gente sacó a los que nos perseguían y nos plesbicitó”, agregó.

“José López es un delincuente asumido. Siempre dije que integró el equipo de Macri”, dijo De Vido, tomando distancia de quien también lo acompañó desde los tiempos en que Kirchner construía su poder territorial en Santa Cruz.

“Yo no lo nombré. Fue una decisión de los presidentes en su momento”, agregó sobre López.

COMENTARIOS