Judiciales

El fiscal Federico Delgado cuestionó la reforma judicial que propone el Gobierno

El protagonista agregó que la Justicia "está sospechada en su conjunto" y que cualquier cosa que diga un juez no es aceptada por la comunidad como debería ser

miércoles 11 de marzo de 2020 - 7:45 am

Durante las últimas horas, el fiscal federal Federico Delgado cuestionó la propuesta que hizo Alberto Fernández en la apertura de sesiones legislativas sobre una reforma del sistema judicial y dijo estar “preocupado” por la falta de compromiso de la dirigencia para definir qué Justicia debe tener la Argentina.

Invitado al programa Mesa Chica, emitido por LN+, el protagonista sostuvo que hay que terminar con el ‘eterno durante’, dado que “las causas empiezan pero no terminan jamás”.

Además, señaló que algunas se prolongan hasta 20 años y esto no solo tiene que ver con causas de corrupción, sino también por despidos laborales, accidentes de tránsito, entre otras.

“Ahí hay que poner la lupa para hacer las reformas. No sé si es tan necesario discutir semejante cambio sistémico, si no empezar a inspeccionar lo que tenemos, analizar cada caso concreto y, de una vez por todas, introducir incentivos que tengan que ver con premios y castigos. Mientras sigamos en esta bruma, quizás consigamos que algunas cosas mejoren pero seguimos sin atacar la causa de la infección”, opinó.

Sobre la reforma judicial que planteó el Presidente, Delgado dijo que “nadie tiene detalles”. Además, agregó que la Justicia “está sospechada en su conjunto” y que cualquier cosa que diga un juez no es aceptada por la comunidad como debería ser.

COMENTARIOS