Salud

Ocho objetos que no debés limpiar con vinagre

Qué ocurre si usás esta sustancia para sacar la suciedad

domingo 15 de marzo de 2020 - 7:24 am

El vinagre es un ingrediente maravilloso para la limpieza del hogar. A diferencia de lo que sucede con los limpiadores comerciales, da la posibilidad de usar un único producto para limpiar múltiples superficies.

Muchos usan mezclas de vinagre para lavar ventanas, inodoros, estantes y más, pero por muy útil que sea, tiene sus límites. Hay algunas superficies que puede arruinar y dejar manchas muy difíciles de sacar.

Estas son ocho cosas que nunca deberías limpiar con este líquido, y para las cuales deberías buscar alternativas.

1. Encimeras de piedra

El ácido y la piedra, como el granito, el mármol y la esteatita, no se mezclan. El vinagre opaca el acabado, e incluso puede provocar erosiones. Por el mismo motivo tampoco deberías usar limón.

2. Planchas

El ácido puede corroer el elemento calefactor y destruir todo. Leé el manual de instrucciones de tu plancha de ropa y seguí esas instrucciones para la limpieza.

3. Lavavajillas

Puede dañar especialmente las partes de goma, que se deterioran rápidamente con el raspado. Existen limpiadores que cumplen esta tarea y que también podés hacer en casa.

4. Lavadoras

Algunos usan vinagre como suavizante de telas, pero esto puede corroer las piezas de goma, como los sellos y las mangueras, causando fugas.

5. Derrames de huevo

No se recomienda usarlo para limpiar este tipo de manchas porque el ácido reacciona con el huevo, cambiando su consistencia y haciendo que sea más difícil de eliminar.

6. Derrames de grasa

Parecería que algo ácido cortaría la grasa, pero la realidad es que este tipo de suciedad responde mejor a los limpiadores alcalinos, como el bicarbonato de sodio o el bórax.

Para utensilios de cocina y electrodomésticos llenos de grasa, probá una mezcla de bicarbonato de sodio y jabón para platos.

7. Pantallas electrónicas

No lo uses en pantallas de equipos como computadoras, teléfonos, tabletas o televisores, porque puede dejar rayas permanentes, estropear la superficie y dificultar la capacidad de respuesta de una pantalla táctil. Lo mejor es usar una esponja suave o un paño humedecido con agua.

8. Muebles y pisos de madera

Puede eliminar el acabado protector de algunos pisos y muebles de madera, haciéndolos perder el color y el brillo. Para obtener los mejores resultados, usá productos naturales que estén hechos específicamente para madera.

Fuente: La bioguía

COMENTARIOS