Fitness

Cómo usar la cinta de correr para ejercitarte

Qué tipos de entrenamientos podés hacer en este aparato

jueves 12 de marzo de 2020 - 7:08 am

La cinta de correr es una de las mejores opciones al momento de perder peso debido a que es una actividad altamente aeróbica. Es un buen complemento a otras rutinas de entrenamiento como aparatos, caminata o ejercicios de alta intensidad.

El movimiento controlado sobre la cinta hace que simules los movimientos que harías en una carrera o una caminata.

Según el tipo de entrenamiento que quieras realizar, tenés que saber los tiempos recomendados de práctica sobre la cinta para lograr el resultado buscado.

– Si querés hacer una actividad intensa como cardio, completá 150 minutos de actividad aeróbica durante la semana, qué podrías dividir en 3 días de 50 minutos cada uno.

– Si lo que querés es caminar en la cinta, hacé una rutina de 75 minutos por semana, divididos en 2 días de 35 y 40 minutos cada día.

– También podés optar por dividir en rutinas de 15 minutos por 5 días de la semana. Esta es la mejor forma de empezar a tomar el ritmo del entrenamiento.

Las cintas vienen con programas preestablecidos. Usarlos te brinda un comienzo rápido y seguro. Sólo tenés que que elegir la cantidad de tiempo y el nivel de intensidad y listo.

Se recomienda comenzar con poco tiempo, mínina velocidad e inclinación. Este consejo vale doble si tenés sobrepeso, ya que hacer mucho esfuerzo de un momento a otro puede traer contraindicaciones.

Los programas más frecuentes

– Programa de frecuencia cardíaca

Tenés disponibles los sensores cardíacos de la máquina. Las más modernas tienen también un dispositivo para emparejar con tu propio pulsómetro a través de Bluetooth.

Para mejorar tu estado físico, tu frecuencia cardíaca debe estar entre el 70 y el 80 % de tu máximo (220 menos tu edad). Si mantenés tu entrenamiento vas a mejorar tu capacidad cardíaca para transportar oxígeno por todo el cuerpo.

– Entrenamientos en pendientes

Este programa te hace caminar en pendientes y la cinta te llevará “arriba y abajo” de una serie de colinas controladas. De esta manera vas a trabajar tus pantorrillas, isquiotibiales, glúteos, espalda baja y hombros.

– Entrenamientos de intervalos y variedad

La opción que te brinda la máquina de poder intercambiar intervalos de caminata y de correr, siempre entre medio con períodos de recuperación más lentos, te va a ayudar a desarrollar resistencia y quemar calorías de forma más rápida.

Cómo adelgazar con la cinta de correr

Al quemar calorías se pierde peso. Pero esto no sucede si el ejercicio no se acompaña con una alimentación sana y equilibrada. De esta forma siempre vas a quemar más calorías de las que consumís.

El entrenamiento de intervalos es muy recomendado porque crea un efecto de “postcombustión” donde tu cuerpo continuará quemando calorías después de haber finalizado tu entrenamiento.

En el caso que no cuentes con una máquina con programas de entrenamiento, vos mismo podés regular los intervalos y las velocidades e inclinación.

Fuente: Buena vibra

COMENTARIOS