Bonos

La Ciudad salió a buscar fondos con la primer emisión grande de bonos dollar-linked tras la devaluación

Con el dólar planchado y la norma que limita la tenencia de estos títulos para los bancos, la demanda de estos bonos es acotada: la Ciudad tuvo que acortar el plazo a 2 años

martes 29 de abril de 2014 - 7:46 am

La ciudad de Buenos Aires (CABA) empezó el jueves pasado a probar el mercado para colocar un bono de u$s 100 millones a pagar en pesos al tipo de cambio aplicable al vencimiento. Se trata de la primera emisión fuerte en dollar-linked tras la devaluación de enero.

El bono de CABA resignó plazo, ya que se emitirá por dos años. El colocador del título, el Banco de Servicios y Transacciones, ofrece con el bono de CABA captar dos devaluaciones, la del segundo semestre de este año y la posterior a las elecciones presidenciales.

“Es un plazo atractivo, según las expectativas del mercado de futuros y otros títulos dollar-linked, que agarra las próximas devaluaciones de este año y de las elecciones”, dijo un colocador. “Antes de las elecciones es un clásico ir a la maquinita y generar presión devaluatoria. Lo positivo del bono es que da tiempo para captar esa segunda devaluación”.[pullquote position=”right”]La Ciudad salió a buscar fondos con la primer emisión grande de bonos dollar-linked tras la devaluación[/pullquote]

El bono pagará intereses cada seis meses y amortizará el total al en mayo de 2016. “La gran ganancia del bono no es el cupón, sino la apreciación del capital porque está atado al dólar”, agregó el colocador.

El destino de los fondos son inversiones de infraestructura del subte. Pero CABA paga hoy el vencimiento de un dollar-linked (BDC14) por el mismo monto, que repondrá el 6 de mayo próximo, cuando coloque el nuevo.

COMENTARIOS