Superliga

Claudio Tapia le puso claridad a los descensos y se refirió a la nueva conducción

El Presidente de la AFA elogió a Marcelo Tinelli, quien se hará cargo de la Superliga hasta su disolución y del nuevo campeonato

martes 10 de marzo de 2020 - 8:09 pm

Tras varios días de idas y venidas, modificaciones y retrocesos en la Superliga, Claudio Tapia habló con los medios para intentar darle claridad al caótico fútbol argentino.

El Presidente de la AFA confirmó la cantidad de descensos para este semestre, una vez finalizada la Copa de la Superliga: “Los descensos están proclamados y establecidos en el reglamento, son tres”.

De esta forma no habrá lugar a la quita de un descenso y tampoco un partido promoción, tal y como se especuló en la semana previa a la finalización del campeonato.

Sobre la inminente disolución de la Superliga, que será en junio, el Chiqui se expresó de forma positiva y elogió a Tinelli: “Es un día importantísimo para el fútbol argentino por haber logrado el consenso de todos los dirigentes, la unidad y el mismo sentir […] Es importante que hayamos logrado la unidad y el consenso y que los clubes vuelvan a las AFA”.

Por último, Tapia celebró el renovado apoyo de River y su presidente: “River va a formar parte de la nueva conducción, hablamos con D’Onofrio y va a ocupar una de las seis vicepresidencias que va a tener”.

COMENTARIOS