Champions League

Con un póker de Ilicic, Atalanta venció al Valencia y consiguió un histórico pase a cuartos de final

El conjunto italiano, que ganó 4-1 en la ida, se impuso por 4-3 con cuatro tantos del esloveno en Mestalla y sueña con seguir avanzando en su primera aventura continental

martes 10 de marzo de 2020 - 7:16 pm

Atalanta continúa alimentando su sueño en la UEFA Champions League y avanzó a cuartos de final en su primera participación en la competición europea luego de eliminar a Valencia, al que derrotó esta tarde por 4-3 en un Mestalla a puertas cerradas.

La figura indiscutible del elenco de Bérgamo, fue Josip Ilicic. El esloveno se despachó con un póker y se convirtió en el héroe de la victoria en el partido desquite entre italianos y españoles, luego de lo que había sido un contundente 4-1 en la ida, disputada en el San Siro.

El delantero convirtió un doblete por tiempo: a los 3 y 43 minutos de la etapa inicial marcó sus primeros dos goles, ambos desde el punto penal, mientras que a los 26′ y 37′ del complemento terminó de sellar su póker.

Para los dueños de casa, que salieron desde el minuto 1 a quemar las naves sabiendo que tenían que realizar un partido perfecto, anotaron Kevin Gameiro por duplicado y Ferrán Torres, autor de un golazo en el segundo tiempo que significaba el 3-2 a favor del conjunto Che.

El Atalanta, que tuvo entre sus titulares a los argentinos José Luis Palomino y Alejandro Gómez, esperará por el sorteo de los cruces entre los ocho mejores con la esperanza intacta de llegar lejos en su primera participación en la Champions League.

COMENTARIOS