Superliga

De la Mesa del Hambre a dueño del fútbol: Tinelli presidirá la Superliga

Tras la renuncias de Mariano Elizondo y Jorge Brito, el titular de San Lorenzo quedará al frente del organismo hasta que el final de la Copa Superliga

martes 10 de marzo de 2020 - 6:19 pm

Antes de que comenzara la reunión de comité ejecutivo de la Superliga Mariano Elizondo se reunió con los integrantes de la mesa chica y comunicó su renuncia indeclinable a la presidencia de la liga. Su sucesor inmediato en el puesto, Jorge Brito (vicepresidente de River), también dejó el lugar.

Así, el lugar quedó para Marcelo Tinelli, de San Lorenzo de Almagro. El conductor presidirá desde este martes la Superliga Argentina de Fútbol y su mandato culminará con el final de la Copa de la Superliga. No solo eso, sino que Tinelli es el favorito para quedarse con la presidencia de la nueva liga (Liga Profesional de Fútbol), que regirá a la primera división y pertenecerá nuevamente Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“A lo largo de estos años hemos trabajado de manera profesional, transparente y ordenada para poder mejorar nuestro fútbol”, destacó Elizondo.

Y agregó: “Espero que la primera división del fútbol argentino siga consolidando el trabajo de la una Liga profesional que nos permita estar entre las mejores del mundo”.

COMENTARIOS