Champions League

Leipzig aplastó al Tottenham y se metió en cuartos por primera vez en su historia

Con doblete de Sabitzer y uno de Forsberg, el conjunto alemán fue el verdugo de Mourinho y eliminó al elenco inglés con un contundente 3-0 (4-0 en el global)

martes 10 de marzo de 2020 - 5:47 pm

Comienzan a definirse las eliminatorias de octavos de final de la UEFA Champions League y ya tenemos al primer clasificado la siguiente fase. El RB Leipzig aplastó al Tottenham como local y se impuso por 3-0 (4-0 en el global) para meterse entre los mejores ocho de Europa por primera vez en su historia.

El cuadro alemán comenzó el encuentro presionando arriba, con una verticalidad frenética y lo reflejó en el marcador en apenas 9 minutos: el austríaco Marcel Sabitzer sacó un violento derechazo desde afuera del área que se incrustó en el palo más lejano de Huro Lloris para el 1-0 del anfitrión.

La apertura del marcador significó un baldazo de agua fría para los ingleses, que tenían la expectativa de hacerse fuertes con una línea de 5 bien marcada y apostar por algún contragolpe que iguale la serie. El temprano gol de los alemanes, sacudió todos los planes que tenía Mourinho para el duelo desquite.

Para colmo, a los 20 minutos llegó el segundo tanto del Leipzig. Luego de un error de Tanganga en el fondo de los Spurs, la pelota le cayó a Angeliño, quien llegó hasta el fondo y lanzó un centro al primer palo para el anticipo de Sabitzer, que de cabeza estableció su doblete y el 2 a 0 con el que se iban a ir al complemento.

En la segunda etapa, se imaginaba a un conjunto de la Premier League quemando las naves e intentado pisar el área rival a toda costa. Pero, para el asombro de muchos, los dirigidos por Mourinho jamás atinaron a reaccionar luego del segundo gol de Sabitzer.

El cronómetro corría y, salvo un tiro débil de Dele Alli, el arquero Gulasci prácticamente no tuvo que desparramarse en el suelo en todo el partido. Lo único que faltaba era el golpe de martillo final, que lo iba a dar Emil Forsberg: el sueco, que ingresó por el autor del doblete, encontró un rebote dentro del área y estampó el 3-0 definitivo.

Con el 4-0 global, el RB Leipzig hizo historia y se metió en los cuartos de final de la Champions League por primera vez en su historia, dejando en el camino al Tottenham de Mourinho, que había sido finalista de la última edición.

COMENTARIOS