TikTok

La manera en que los usuarios de Tik Tok están haciendo plata (literalmente) dormidos

La nueva aplicación china que se popularizó entre jóvenes y ya superó a Whatsapp en número de descargas abre un sinfín de posibilidades y permite a la gente con muchos seguidores hacer dinero hasta en sus sueños

martes 10 de marzo de 2020 - 5:18 pm

Algunos usuarios de la popular app de videos Tik Tok han encontrado una forma de ganar dinero, literalmente, yendose a dormir. Y es que parece ser que hay mucha gente interesada en ver cómo otros duermen, por lo que solo basta con transmitirse en vivo durante la noche y dejar que otros sintonizen su canal para verlos dormir.

En declaraciones al Economic Times, un tiktoker de 18 años, Brian Hector, explicó cómo miles de sus seguidores sintonizaron para verlo, y algunos incluso ofrecieron donaciones, ya que TikTok permite a los usuarios enviar “regalos” a sus creadores favoritos.

Para hacerlo, necesitan comprar monedas en la aplicación con dinero real y luego comprar estos regalos. Pueden enviar los regalos (o solo las monedas) a los livestreamers que a su vez los convierten en “diamantes” que luego se pueden cambiar por dinero real a través de PayPal.

Según relató Héctor, la primera vez que hizo un vivo dormido fue por equivocación cuando realmente se quedó dormido mientras transmitía en vivo. “Me desperté a la mañana siguiente, terminé el vivo, me acerqué a mi madre y le dije:” Mamá, literalmente hice dinero durmiendo “.

Sin embargo, esto no es tan fácil como parece: debes acumular un gran número de seguidores antes de que alguien pague para verte dormirte. Héctor ya contaba con más de 348,000 seguidores en la aplicación y dice que en su primer flujo de sueño solo logró acumular alrededor de 10 dólares en monedas, una cifra que probablemente aumentaría mientras más seguidores tengas y a más gente le interese verte hacer nada frente a una pantalla.

COMENTARIOS