Sociedad

¿Te contagiarías de coronavirus si te pagaran 4500 dólares?

La carrera de los laboratorios por contar rápidamente con una vacuna contra el coronavirus llevó a las compañías a ofrecer un dineral para tener personas dispuestas a ser "conejillos de india"

martes 10 de marzo de 2020 - 5:25 pm

La cantidad de infectados por el coronavirus en el mundo sigue creciendo a diario. Más allá de algunos indicios de control en algunas ciudades en China, el virus se desparramó por todo el mundo, dejando más de 400 muertos en Italia y casi dos decenas de infectados en la Argentina.

El rápido crecimiento en la cantidad de infectados llevó a los laboratorios a una carrera por ser los primeros en contar con una vacuna que se anticipe al coronavirus. Tanto en China como en Estados Unidos y Europa hay diferentes compañías que ya están buscando dar con la vacuna que “blinde” al paciente de una posible infección.

Uno de estos laboratorios es el británico Hvivo, una de las compañías que forma parte en un esfuerzo global para desarrollar la vacuna contra el Covid-19.

Para poder contar con “conejillos de india” humanos, estos cientifícos británicos buscan voluntarios que acepten infectarse de coronavirus por 4500 dólares.

¿En qué consiste el estudio?

Para tomar parte en el estudio, se examinará el historial médico de los voluntarios a lo que se infectará con dos cepas comunes de coronavirus, 0C43 y 229E, de la misma familia de virus, informa The Times.

Los participantes en el estudio permanecerán en un laboratorio especial de cuarentena en el este de Londres y se les prohibirá el contacto físico con el mundo exterior durante dos semanas.

¿Qué consecuencias puede traer?

Los científicos a cargo de la investigación aseguran que quienes se presten a inyectarse el virus solo sufrirán enfermedades respiratorios leves.

Durante el experimento, los investigadores podrán estudiar el efecto de varios medicamentos y monitorear el estado de salud de los pacientes.

COMENTARIOS