Sociedad

¿Cada cuántos kilómetros hay que cambiar los discos de freno en el auto?

Es una de las preguntas más frecuentes de quienes compran un vehículo por primera vez

martes 10 de marzo de 2020 - 4:07 pm

¿Qué tipo de combustible me conviene usar? ¿Es necesario revisar el aire en las gomas, el agua y el aceite regularmente? ¿Cuánto uso le puedo dar a los antes de cambiarlos?

Estas son algunas de las preguntas que surgen al comprar por primera vez un vehículo. Muchas son de fácil respuesta y se repiten en todos los modelos de auto, pero otras dependen de cada caso. Puede encontrar más información en el sitio web www.recambioscoches.es.

Por ejemplo, con los discos de freno, es el propio usuario el que debe realizar un seguimiento del estado de los mismos ante cada cambio en las pastillas de freno. A diferencia del disco de freno, las pastillas son de un material que se erosiona mucho más rápido, por lo que se recomienda que ante cada cambio de estas últimas se verifique con el mecánico si es necesario trocar los discos.

Un síntoma de que el disco necesita ser cambiado es encontrar en el mismo deficiencias como fisuras, roturas, rayados o curvaturas. También cuando el disco pierde grosor se entiende como una señal negativa, que habilita a buscar uno nuevo. En estos casos, se recomienda buscar en la ficha del producto el grosor a partir del cual el fabricante recomienda cambiar el disco de freno del vehículo.

Si bien cambiar los discos de freno suele implicar una erogación económica mayor que trocar las pastillas de freno, no se trata de un cambio costoso como podría ser modificar piezas del motor. Los discos de freno suelen venderse de a pares y un mecánico puede llegar a tardar hasta una hora y media en realizar el cambio, por lo que se trata de un “trámite express” si se lo compara con otras tareas complejas.

COMENTARIOS