Sociedad

Por temor al coronavirus, algunos pasajes de avión se venden hasta un 50% más baratos

Los vuelos a destinos como Miami y Cancún redujeron sus tarifas notablemente tras el brote del virus

martes 10 de marzo de 2020 - 4:01 pm

Sin dudarlo, la industria del turismo es una de las que más se ha visto afectada por el avance mundial del coronavirus. Hoy en día, a las aerolíneas les resulta una tarea muy difícil llenar sus vuelos, por lo que se ven obligados a reducir el precio de los boletos para cubrir los costos de poner el avión en el aire.

En los últimos días, se han podido ver reducciones de hasta el 50 por ciento en los precios de los vuelos. En Estados Unidos, por ejemplo, esta significante baja se ha podido apreciar por sobre todo en vuelos de cabotaje. Según publicó el sitio Vox, los vuelos de Nueva York a Los Ángeles se ofrecen a 142 dólares cuando en general su precio es de 300 dólares, algunos vuelos Chicago-Miami se ofrecen a 67 dólares, cuando el precio regular es de 193 dólares.

Tal como señaló hace algunos días Clarín a partir del blog Promos Aéreas AR, a partir del pasado viernes empezaron a verse tarifas inéditas a destinos como Miami (Estados Unidos) y Cancún (México​).

Pasajes a Miami que suelen rondar los 38.000 o 40.000 pesos, hoy están a 28.000 pesos. Son varias aerolíneas que ofrecen esta tarifa. Es una cuestión de oferta y demanda. Se habrá desplomado la demanda en estos días y por eso reaccionaron con esos precios”, señalaron.

Los vuelos a Cancún, una de las playas más exclusivas de México, para la cual los precios suelen ser por encima de los de cuarenta y cinco mil pesos, señalaron que “ahora hay tarifas en distintas líneas aéreas por 37.000”.

COMENTARIOS