Encuestas

Batalla de encuestas: Massa respondió a la dudosa medición presentada por Scioli

Scioli había difundido una encuesta de Julio Aurelio (Aresco) que afirmaba que él lideraba la intención de voto, superando a Sergio Massa. Massa le respondió con una de Hugo Haime que se asemeja más a la del resto de las consultoras

martes 29 de abril de 2014 - 6:58 am

El estudio del prestigioso analista y consultor político Hugo Haime reveló que Sergio Massa en el encabeza las preferencias presidenciales con 24,5%, lo sigue Daniel Scioli con 16,7%, luego Macri con 11,9% y después Binner con 10,2%. El resto de los dirigentes tienen menos de 6 puntos de preferencia electoral.

En caso de ballotage, entre Massa y Scioli se impondría el primero con un 51,7% contra un 32% . Además, si el ballotage fuera Massa ante la fórmula Binner-Cobos, también el actual diputado nacional y ex intendente de Tigre ganaría con un 50,4% contra 28,8%.[pullquote position=”right”]Batalla de encuestas: Massa respondió a la dudosa encuesta de Scioli[/pullquote]

Asimismo, la encuesta reveló que el único dirigente con nivel de conocimiento universal que tiene claro balance positivo es Sergio Massa (Positivo: 52%; Negativo: 27%), manteniéndose en valores similares al mes pasado. Con menor nivel de conocimiento e imagen difusa Binner es el otro dirigente con balance de imagen positiva.

En relación a la capacidad de los dirigentes para resolver problemas, de los cuatro políticos Sergio Massa resultó el mas capacitado para resolver la inseguridad (39,6%), el empleo (30%), la corrupción (28%) y la inflación (25,6%).

En el caso de Scioli sólo 22% lo menciona capaz para resolver la inseguridad, 23% el empleo, 18% la corrupción y 19% la inflación. En el caso de Macri obtiene los mismos valores que Scioli en inseguridad, corrupción e inflación.

COMENTARIOS