Ley de Medios

El Grupo Clarín comienza a negociar la venta de varias de sus empresas

Es parte del plan de adecuación que le exige el Gobierno al holding, por la nueva ley de medios, que lo llevará a desprenderse de varias señales de TV por cable, licencias de FM y de televisión abierta

martes 29 de abril de 2014 - 7:01 am

El Grupo Clarín inició conversaciones con grupos locales y extranjeros para desprenderse de parte de sus activos y adecuarse, finalmente, a la nueva ley de medios, la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.
[pullquote position=”right”]El Grupo Clarín comienza a negociar la venta de varias de sus empresas[/pullquote]

El grupo periodístico más grande de la Argentina pone a la venta la mayor parte de sus activos como parte del proceso que inició para cumplir con la norma sancionada por el Congreso en octubre de 2009, con la supuesta meta de “democratizar” el mercado de las comunicaciones en el país.

Así, Clarín debió estructurar una propuesta para dividirse en seis unidades diferentes e independientes entre sí, luego de cuatro años de oposición y tras no haber logrado que la Corte Suprema de la Nación declarara inconstitucionales varios artículos de la normativa.

Por el momento, la compañía estudia una serie de propuestas que recibió para desprenderse de varias empresas. La decisión fue plasmada por las autoridades del Grupo Clarín en un acta de directorio que se publicó ayer en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

El documento, que lleva la firma de todos sus directores, informa que el grupo de trabajo creado para la adecuación mantuvo conversaciones desde marzo con inversores locales y del exterior, en las cuales manifestaron su interés en adquirir ciertos activos y negocios que conforman las distintas unidades del plan de adecuación”.

COMENTARIOS