Política

Alberto Fernández, polémico contra el campo: “No entienden y hacen paros raros”

El Presidente lo dijo en Quilmes donde se anunció un vademécum de 170 medicamentos gratuitos para jubilados. Además, aseguró que impulsará un proyecto de ley que "iguale las condiciones de trabajo entre hombres y mujeres"

martes 10 de marzo de 2020 - 12:44 pm

Después de implementar una suba del 3% en las retenciones y tras el anuncio de un paro de cuatro días de buena parte sector agropecuario, el presidente Alberto Fernández arremetió contra los productores rurales al criticar “la intolerancia de los que hacen paros raros”.

Fue durante el anuncio del vademécum de 170 medicamentos gratuitos para los jubilados. Allí dijo: “Me duele mucho la intolerancia de los que no entienden y a veces hacen paros raros, pero paciencia, ya entenderán”.

Acompañado por el jefe del bloque del Frente de Todos en diputados, Máximo Kirchner, la titular del PAMI, Luana Volnovich, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, el Jefe de Estado volvió a criticar a la gestión de Mauricio Macri y pidió a la gente que “tenga paciencia”, en el marco de la crisis económica que atraviesa el país y las turbulencias financieras a nivel mundial.

“No teman, no nos van a hacer cambiar el rumbo, no vamos a hacer nada que postergue a ese sector sufriente que tiene la Argentina”, indicó Fernández.

Por otro lado, el mandatario anunció hoy que el Gobierno está trabajando en un proyecto de ley que “iguale las condiciones de trabajo entre hombres y mujeres”. “El 70 por ciento de la jubilación mínima la cobran mujeres. Me llamó la atención el dato y eso es porque, básicamente, la mujer tiene muchas más dificultades en el trabajo, porque no siempre hace aportes, porque para poder jubilarse tiene que entrar en moratorias y por eso cobra la mínima. ¿De qué estamos hablando? De la desigualdad”, sostuvo.

COMENTARIOS