Champions League

Coronavirus: la fuerte medida que impactó sobre el partido de Barcelona y Nápoli

Los organismos de salud y emergencia tomaron cartas sobre la enfermedad que asecha a gran parte de Asia y Europa, por lo que el encuentro de la Champions League se vio afectado

martes 10 de marzo de 2020 - 11:48 am

El coronavirus comenzó a afectar los eventos deportivos de magnitud mundial. En el ámbito del tenis fue cancelado el Masters 1000 de Indian Wells y en Europa ya son varios los partidos que se jugaron a puertas cerradas; sin ir más lejos, la Serie A de Italia tomó la decisión de suspender sus actividades hasta el 3 de abril.

De esta manera también se vieron perjudicados los encuentros por Champions League. El certamen más importante del Viejo Continente se encuentra en instancias de octavos de final y en las próximas semanas se definirán a los ocho equipos que accedan a las instancias decisivas.

Es por eso que el duelo de vuelta entre Barcelona y Nápoli no quedó exento de dicha problemática y según informaron desde España, el Camp Nou permanecerá a puertas cerradas durante el cotejo; a diferencia de lo que sucedió en el San Paolo cuando ambos conjuntos disputaron la ida y empataron 1-1 con goles de Mertens y Griezmann.

Mandatory Credit: Photo by Bagu Blanco/Shutterstock (9101384c)

“La recomendación es que el partido se juegue a puerta cerrada por criterios sanitarios y el Barcelona lo ha asumido”, dijo Gerard Figueras, secretario general del deporte de la Generalitat.

La misma suerte corrió para los compromisos que afrontarán Valencia-Atalanta en Mestalla, París Saint-Germain-Borussia Dortmund en Parque de los Príncipes y Bayern Munich-Chelsea en el Allianz Arena.

COMENTARIOS