Economía

En rojo: el valor de YPF se hundió casi el 70 por ciento, en los últimos siete meses

Antes de las PASO la compañía petrolera estaba valuada en U$S6560 millones. Este lunes, tras el derrumbe de sus acciones, cerró en U$S2068 millones

martes 10 de marzo de 2020 - 7:30 am

Las acciones de la petrolera YPF que cotizan en Wall Street presentaron este lunes un derrumbe de casi 30%, en medio de la debacle generalizada de los mercados.

Según indica iProfesional, el desplome del 27,1% se enmarca en la disminución en el precio del crudo que en consonancia con el contexto internacional de desplome del valor del crudo que Rusia y la Organización de Países Exportadores de Petróleo no pudieron contener.

Desde el 9 de agosto, la última rueda bursátil antes de las elecciones primarias, hasta este lunes, el valor de la compañía petrolera de mayoría estatal se hundió 68%.

De acuerdo a datos oficiales de la empresa, este lunes la capitalización de la empresa cayó hasta los u$s2068 millones. Para tomar una referencia de la magnitud del lunes negro financiero, hasta el viernes pasado la firma valía u$s2871 millones. Es decir que en solo un día perdió poco más de u$s800 millones.

Al observar lo sucedido en los últimos meses, el derrumbe en la cotización de YPF fue mucho más pronunciado. En el último día hábil antes de las PASO, los papeles de la compañía tenían un precio en Nueva York de u$s16,68, es decir que la firma valía u$s6560 millones. El desplome en su tasación en relación a este lunes alcanza el 68%.

COMENTARIOS