Crísis

Peugeot y Citroën suspenden 3 mil operarios

Las compañías se suman a la lista de aquellas que buscan recortar gastos, frente a la caída de las ventas. Se estima que la situación se mantendrá hasta la semana que viene

martes 29 de abril de 2014 - 6:15 am

Las empresas automotrices Peugeot y Citroën, resolvieron paralizar esta semana la producción de la planta de Villa Bosch, lo que implica que 3 mil operarios fueron suspendidos.
[pullquote position=”right”]Peugeot y Citroën suspenden 3 mil operarios[/pullquote]

Hace días se conoció que la empresa de camiones Iveco suspenderá a los 600 trabajadores de la planta ubicada en la localidad cordobesa de Ferreyra, y ahora, estas compañías se suman a la lista de aquellas que buscan recortar gastos, frente a la caída de las ventas.

La situación se mantendrá en Peugeot y Citroën hasta la semana que viene, por lo que los trabajadores cobrarán el 65 por ciento de su salario normal, según lo confirmó el diario Clarín. Además de Peugeot, Citroën e Iveco, Renault es la otra automotriz que también suspendió empleados.

Por su parte, de acuerdo a información del mismo matutino, Volkswagen tiene 720 operarios que “le sobran”, por lo que inició un programa de retiro voluntario para el personal de más de 62 años.

 

COMENTARIOS