Premier League

¿Del boxeo al fútbol?: Mayweather quiere comprar un club de la Premier League

El púgil estadounidense se mostró interesado en adquirir acciones de un equipo de la primera división del fútbol inglés

lunes 9 de marzo de 2020 - 5:20 pm

Floyd Mayweather, el boxeador campeón mundial en cinco divisiones distintas, se convirtió en un hombre de negocios en los últimos años. Producto de un enorme desempeño dentro del ring, pero de un fenomenal manejo del marketing fuera del mismo, el estadounidense logró hacerse de una fortuna inmensa, la cual gasta presume a menudo en sus redes sociales.

Luego de haber anunciado hace unos meses que regresará al cuadrilátero en el 2020, Floyd reveló que está interesado en invertir parte de su dinero en las acciones de un club de la Premier League: el Newcastle United.

En un evento en Inglaterra, el propio boxeador fue consultado acerca de si le gustaría comprar a Las Urracas. Y Money dejó la puerta abierta a esa posibilidad: “El equipo de fútbol de Newcastle es increíble. Si la gente quiere que lo compre, háganmelo saber”. Según revelaron fuentes cercanas, pesar de que todavía no empezaron las negociaciones, el interés en comprar algunas acciones existe.

El actual propietario del elenco de la Premier es Mike Ashley, quien adquirió el club en 2007. En los últimos meses comenzó a correrse el rumor de que estaría dispuesto a venderle el club a una familia de Arabia Saudita en 340 millones de dólares, aunque los fanáticos no están de acuerdo con esto.

No sería la primera vez de un mítico deportista norteamericano en tierras británicas. El claro ejemplo es LeBron James: el alero de la NBA es accionista minoritario del Liverpool, uno de los clubes más grandes de Inglaterra, al que le apostó una buena inversión hace algunos años. ¿Floyd se suma a The King?

 

COMENTARIOS