Política

¿Qué pasó? El Gobierno volvió a vallar la Casa Rosada, pero luego pidió su retiro

"Fue una medida inconsulta", aseguraron desde el oficialismo nacional al tiempo que permitirán que trabajadoras de la casa de Gobierno asistan a la marcha del #8M sin perder presentismo

lunes 9 de marzo de 2020 - 4:54 pm

El Gobierno volvió a vallar la Casa Rosada esta mañana previo a que se realicen las marchas hacia el Congreso y la Plaza de Mayo por el Día Internacional de la Mujer que comenzarán a partir de las 17.

Sin embargo, luego de instalarlas desde el oficialismo aseguraron que fue una medida “inconsulta” y pidieron retirarlas. Además, solicitaron que no haya control biométrico y bajaron la línea de que las mujeres que trabajan en la Casa Rosada y que quieran ir a las marchas no pierden el presentismo.

Un vocero de Gobierno aseguró que las vallas fueron colocadas “por una fuerza de seguridad que no recibió ninguna orden de parte de la Secretaría General de Gobierno ni tampoco de Casa Militar”.

Al pedirle más precisiones, la fuente dijo que tampoco está la Policía de la Ciudad involucrada en la medida. Es decir, solo quedaría la Policía Federal como responsable, aunque no parece posible que ningún oficial tome una decisión de ese tipo sin la indicación de la seguridad presidencial.

COMENTARIOS