Coronavirus

Alarma por el coronavirus: Italia suspendió todos los eventos deportivos hasta el 3 de abril

El Comité Olímpico Italiano tomó una contundente decisión ante el avance del virus que se cobró 463 vidas en el país del Viejo Continente

lunes 9 de marzo de 2020 - 4:50 pm

Ante el infrenable avance del coronavirus en todo el mundo, Italia, el segundo país más afectado por detrás de China, tomó una drástica decisión. El Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) confirmó que se suspenden todas las actividades deportivas en este país hasta el 3 de abril.

“Todas las actividades deportivas en todos los niveles están suspendidas hasta el 3 de abril de 2020”, dice el CONI en una nota publicada en su página web, en la que pide al Gobierno italiano que firme un decreto “específico que incluya esta decisión”.

La medida, desde luego, afectará también a la Serie A, que por ahora quedará en suspenso. Igualmente, el CONI aclara en su comunicado que las competiciones internacionales, tanto para clubes (Champions y Europa League) como para las selecciones (Eliminatorias), no entran dentro de su jurisdicción y, por lo tanto, no caben ser reguladas por esta decisión.

“En cada acción y circunstancia la protección de la salud es la máxima prioridad de todos”, reza el comunicado. Por eso, y luego de una reunión de las Federaciones de Deportes de equipo, se ha considerado correctas las eventuales suspensiones de eventos deportivos en todo el país.

Por el momento, no hay definiciones sobre cuándo se jugarán los encuentros pospuestos o como quedará el calendario de las distintas actividades deportivas que estaban pautadas en Italia para las próximas semanas. Cabe tener en cuenta que en junio comienza la Eurocopa, por lo que el fútbol italiano deberá organizarse la mejor manera para poder terminar el torneo a tiempo.

COMENTARIOS