Tecnología

Cómo fue el despliegue tecnológico detrás de la aparición del Indio Solari en holograma

El pasado fin de semana, el cantante de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado se hizo presente en el show a través de un holograma y cantó dos de los temas de la banda, sorprendiendo a miles de fanáticos. Conocé cómo esto fue posible

lunes 9 de marzo de 2020 - 4:02 pm

Este fin de semana, el Indio Solari hizo su aparición en un show de los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda de la que es vocalista, pero lo hizo de una manera poco convencional: a través de un holograma.

Los recitales se llevaron a cabo el sábado y domingo en el estadio Malvinas Argentinas y más de uno se llevó una sorpresa al ver la tecnología con la que contaron en el recital, donde por un momento muchos pensaron que el Indio estaba tocando en persona.

¿De qué se trataba esa tecnología?

Contrario a lo que muchos creyeron, no es que el cantautor se encontraba cantando en ese momento y era transmitido en streaming, sino que su presentación fue grabada previamente en Luzbola, su estudio en Parque Leloir, y luego proyectada en el escenario.

Según explicaron a Infobae, el trabajo de producción fue llevado a cabo por Edgardo Kevorkian, y luego editado por Matías Mera, quien contó al medio: “Nosotros hicimos el trabajo de postproducción que implicó el tratamiento de la imagen del Indio que incluye glitches y cambio de color del vestuario”.

Además, contó que para finalmente llevarlo a escena se usaron 3 proyectores láser de 13.000 lúmenes, reflejado sobre una tela transparente oculta. “Hicimos tres pruebas antes de hacer esta presentación y cotejamos que se viera bien desde diferentes ángulos”, detalló.

COMENTARIOS