Superliga

Bomba: ¿se reduce a dos la cantidad de descensos en la Primera División?

Los dirigentes de Superliga discutirán este martes si se disminuye la cantidad de equipos que caen a la Primera Nacional. A falta de confirmación oficial, serían solamente dos

lunes 9 de marzo de 2020 - 3:20 pm

Las idas y vueltas en la organización del fútbol argentino parecen no tener fin. Los dirigentes de Primera División se reunirán este martes para intentar llegar a un acuerdo con la cantidad de descensos que habrá en esta temporada a la Primera Nacional.

Un último capítulo a una novela que parece no terminar jamás. Primero, cuando comenzó el torneo a mediados de 2019, los descensos a la Primera Nacional eran cuatro, pero bajaron a tres. Hace unas semanas, se confirmó que finalmente dos equipos descenderían a la segunda división, mientras que un tercero se definiría con una promoción. Y ahora, se estima que finalmente podrían ser dos, sin necesidad de que se dispute ningún partido entre categorías.

Desde la organización, establecieron que la razón principal de esta posible nueva modificación es el calendario. La fase regular de la Copa Superliga terminará el 17 de mayo, mientras que el torneo de ascenso recién finalizará el 20 de junio.

Hasta el momento, los tres peores ubicados en la tabla roja son Colón (22º), Patronato (23º) y Gimnasia (24º). Los santafesinos y los paranaenses están igualados con 1.093, por lo que en este momento habría un desempate para definir quien baja. ¿Serán finalmente dos los que bajen?

COMENTARIOS