Paro de Mujeres

“Un día sin nosotras”: de qué se trata el paro nacional de mujeres convocado para hoy

El objetivo principal de la convocatoria es que se note la falta de la mujer en el trabajo, que representa el 40% dentro del empleo formal. Habrá una movilización masiva hacia el Congreso hacia las 5 de la tarde

lunes 9 de marzo de 2020 - 2:17 pm

El pasado domingo 8 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la mujer y, alrededor del mundo, millones de mujeres marcharon para pedir por sus derechos y luchar por las problématicas de cada país. En Argentina también hubo diversas movilizaciones en diversos puntos del país, pero en la Ciudad de Buenos Aires hoy será la congregación multitudinaria en bajo la consigna de Paro Nacional “Un día sin nosotras”.

Empresas, dependencias gubernamentales, medios, universidades y figuras públicas, entre otros, ya están tomando una postura a favor de la campaña. Por ejemplo, la Secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación indicó que las trabajadoras de la administración pública podrán no asistir a trabajar este lunes y no se les descontará presentismo por esa razón.

La medida tiene como objetivo principal que se note la falta de la mujer en el trabajo, que representa el 40% dentro del empleo formal. Se quiere concientizar y buscar la igualdad entre el hombre y la mujer en el ámbito laboral.

Además, habrá una movilización hacia el Congreso que comenzará  a las 17 horas en 9 de Julio y Avenida de Mayo. La consigna de este 2020 es:  “Vivas, libres y desendeudadas nos queremos”.

COMENTARIOS