Mundo

Esta noche se verá la “Superluna de Gusano”: qué es y cómo observarla

La luna podrá verse entre un 14% y un 30% más brillante de lo habitual. En Argentina, el mejor horario para apreciarla será alrededor de las 3.47 de la madrugada

lunes 9 de marzo de 2020 - 1:35 pm

Este lunes 9 de marzo se podrá apreciarse en el cielo nocturno un fenómeno conocido como “superluna” o “luna de gusano”, es decir, una luna que orbita más cerca que lo habitual del planeta y hace que parezca más grande y entre un 14% y un 30% más brillante de lo normal. 

El nombre “luna de gusano” otorgado a la primera de marzo es porque, en el Hemisferio Norte hace referencia al deshielo, al momento en que comienzan a salir los gusanos de la tierra  y al comienzo de la primavera.

Según dieron a conocer científicos, la luna se encontrará a tan solo 357.000 kilómetros de la tierra una vez llena, y su máxima luminosidad se podrá percibir alrededor de las 3.47 del martes.

Cabe destacar que su brillo y tamaño se aprecian de mejor al salir o al ponerse en el horizonte y que, para verla, no será necesario utilizar anteojos especiales.

Además, como cualquier fenómeno de este tipo, el mejor escenario para ver la Luna llena es bajo cielos oscuros y lejos de las luces de la ciudad.

COMENTARIOS