Polémica

Los Festejos K: El Gobierno lleva gastados 710 millones de pesos

Se trata de los gastos realizados por la "Unidad del Bicentenario", una dependencia creada por Cristina para la celebración de los eventos más emblemáticos del kirchnerismo

martes 29 de abril de 2014 - 5:58 am

Desde la celebración del Bicentenario en 2010, se multiplicaron los eventos con color y esencia kirchnerista. El acto por los diez años de gestión, la llegada de la Fragata Libertad y Tecnópolis, entre otros, contaron con shows imponentes, que obviamente no fueron gratis. Así, el Gobierno lleva gastados por esos festejos más de $710 millones.
[pullquote position=”right”]Los Festejos K: El Gobierno lleva gastados 710 millones de pesos[/pullquote]

Según un informe del Ministerio de Economía al que accedió el diario La Nación, la “Unidad del Bicentenario”, una dependencia creada especialmente por Cristina Kirchner para coordinar los eventos más emblemáticos, lleva ejecutados $710.442.279. Y de esta forma, el presupuesto creció un 38%, entre 2010 y 2013.

El fondo es manejado por Javier Grosman, reconocido como el “productor artístico” del oficialismo, y reporta ante el secretario general de Presidencia, Oscar Parrilli. La Unidad del Bicentenario financió 22 eventos en los últimos cuatros años y tiene previsto extenderse en 2014.

Cristina Kirchner le confió a Grosman el manejo de la Unidad, y con ella, una caja millonaria y 115 empleados, según le indicaron fuentes oficiales, al mismo medio.

COMENTARIOS