Política y medios

Pese a integrar un proyecto del Gobierno, Martín Caparrós duda de Alberto Fernández

El periodista que integra el proyecto Argentina contra el hambre, se mostró preocupado por la liberación de Julio De Vido y se cuestionó si Fernández es el "indicado" para terminar con "este país injusto"

lunes 9 de marzo de 2020 - 1:18 pm

El periodista Martín Caparrós, que integra el proyecto Argentina contra el Hambre, cuestionó la capacidad del presidente Alberto Fernández para terminar con “este país injusto”.

En diálogo con Y ahora quién podrá ayudarnos, el escritor radicado en España, dijo que todavía “no sabemos qué es” Alberto Fernández y temió que “se pase cuatro años tratando de que nada estalle pero sin que nada haya cambiado sustancialmente tampoco”.

¿Qué te genera Alberto? ¿Dudas, esperanzas, desilusión, sospechas?

Seguí enumerando y yo firmo todo lo que dijiste. Es raro. Me parece que todavía estamos viendo qué va a hacer su Gobierno. Algunas medidas nos gustan, varias medidas nos gustan, otras nos gustan menos, pero no sabemos bien qué es. ¿No? Todavía falta determinar cómo es [Alberto Fernández].

¿Cuál es tu principal ilusión y cuál es tu principal miedo?

Mi principal ilusión es que de verdad lleve adelante una serie de planes como fue la campaña contra el hambre para acabar con este país tan espantosamente injusto (…) Para que encuentre la forma y que el país no esté dividido entre los que tienen mucho y los que no tienen nada. Es mi esperanza, pero no sé si es la persona que pueda hacerlo.

Después, el autor de Valfierno (2004), Los living (2011) y Comí (2013) entre otros, se refirió al temor que le genera el nuevo gobierno.

“El miedo principal es que todo se vaya como diluyendo en una especie de poca cosa ; que haya medidas como que [Julio] De Vido esté en la calle; que todo vaya quedando en muy poquito, y que vaya zafando con algunas cosas y vaya manteniendo una especie de calma”, desconfió.

“Me parece que estos primeros meses lo que quería (el presidente) era que nada estallara, casi diría que mi miedo es que se pase cuatro años tratando de que nada estalle, pero sin que nada haya cambiado sustancialmente tampoco “, finalizó.

COMENTARIOS