Política

Durísimo embate del secretario de Justicia K, el camporista Julián Alvarez, contra el Poder Judicial

Julián Alvarez aprovechó las jornadas kirchneristas en el Mercado Central para pegarle duro al poder judicial y en especial al Consejo de la Magistratura

martes 29 de abril de 2014 - 5:56 am

Esta vez fue el momento del secretario de Justicia, Julián Alvarez, quien aprovechó el micrófono durante la jornada de debate kirchnerista en Mercado Central para a embestir de frente contra el poder judicial.

Fue en la mesa sobre “Justicia, seguridad y derechos humanos” que condujo por la tarde. “Este poder judicial es el que hace que todas las medidas que estamos tomando no las podamos aplicar”, se quejó Alvarez, uno de los líderes de La Cámpora, que también lamentó la decisión judicial que impidió a Gerardo Zamora presentarse por una nueva reelección en Santiago del Estero.

“La dictadura tomó el poder Ejecutivo, cerró el Legislativo, pero no ocupó el Poder Judicial porque los tenían calladitos para que se mantuvieran allí y actuaran cuando viniera un gobierno popular”, siguió.

“Ese es el poder judicial que existe hoy y tenemos que combatir”, convocó, y contó que el kirchnerismo lo venía haciendo “reformando la currícula de las carreras”, “creando la organización Justicia Legítima, porque la otra no es una justicia legítima” y “designando nuevos magistrados que son el inicio del proceso de transformación”.

Luego, el legislador provincial por Nuevo Encuentro Marcelo Saín, hizo una fuerte autocrítica por las carencias de la gestión oficial en seguridad. “Creímos que a través de políticas de inclusión íbamos a impedir el crecimiento de la inseguridad pero esa visión sociológica no fue suficiente”, admitió el ex interventor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. “¡No hay que entregarle la gestión de seguridad a la derecha! ¡A la policía se la conduce políticamente, no alcanza con tener una conversación con un comisario amigo!”, reclamó. “Los temas de seguridad pública no son asuntos policiales sino políticos. La reforma policial es una tarea pendiente que tiene que estar en la agenda 2015”, concluyó.

COMENTARIOS