Superliga

En un vibrante final de campeonato, Racing le ganó con lo justo a Estudiantes

La Academia se quedó con el partido por 2-1. Lo tenía sentenciado sobre el final con el gol de Cristaldo, pero el Pincha lo apretó con el descuento de Estévez

lunes 9 de marzo de 2020 - 11:36 am

Racing y Estudiantes regalaron un vibrante final de campeonato: La Academia se llevó un ajustado triunfo por 2-1 en La Plata y quedó en zona de repechaje para la próxima Copa Libertadores 2021.

El encuentro fue chato en líneas generales, pero las emociones del final terminaron valiendo la entrada para unos y el pack fútbol para otros. Cristaldo aumentó la diferencia para el visitante a los 40 minutos con una gran jugada colectiva.

El gol del Churry pareció liquidar el encuentro, pero un golazo de Nahuel Estévez instantes después volvió a poner al Pincha a la carga. Con la gente a su favor el equipo de Desábato terminó empujando en el final.

A la primera mitad no le sobraron acciones, salvo la fortuita nueva lesión de Mauricio Martínez -todo parece indicar que es muscular-. Recién minutos antes del entretiempo los de Beccacece movieron el marcador.

Garré, el juvenil del Manchester City que ya dio que hablar en la fecha anterior, desbordó por la banda derecha y tiró un centro al ras del piso que conectó Fértoli.

Racing terminó el certamen con 39 puntos, misma cantidad que Vélez. El Fortín quedó arriba por las 11 victorias que cosechó contra las nueve del conjunto de Avellaneda.

COMENTARIOS