Tenis ATP

Indian Wells, cancelado por coronavirus: la queja de Schwartzman en Twitter

El Masters 1000 estadounidense, con fecha de inicio para el 9 de marzo, fue suspendido por la organización casi sin tiempo de anticipación y eso motivó las críticas del tenista argentino

lunes 9 de marzo de 2020 - 11:24 am

El lunes 9 de marzo era la fecha pactada para el inicio de Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada, pero la organización decidió cancelar el certamen con un día de anticipación debido a los episodios de coronavirus que se expandieron a lo largo y ancho del mundo.

El torneo estadounidense quedó como la primera suspensión de un evento deportivo de semejante magnitud a raíz de dicha problemática. “El BNP Paribas Open no se llevará a cabo debido a la preocupación respecto al coronavirus y la seguridad de los participantes y asistentes al evento”, salió en un comunicado oficial.

Los jugadores se hicieron eco de la decisión y expresaron sus sensaciones a través de las redes sociales. Uno de ellos fue el argentino Diego Schwartzman, quien mostró su disconformidad: “Estaría bueno que la ATP comunique un poco mejor a los jugadores de una suspensión de semejante torneo cuando estamos todos acá”, escribió.

“Enterarse por redes sociales o whats app es bastante flojo”, remató el Peque, que también replicó los mensajes de otros colegas como Rafael Nadal y Jamie Murray. “La situación es totalmente comprensible. La forma de informarlo deja mucho que desear”, concluyó el actual número 13 del ránking mundial.

COMENTARIOS