Wall Street

Wall Street se viste de rojo: acciones argentinas caen hasta 17% y suspendieron cotizaciones en EE.UU.

Tras una abrupta caída que superó el 7% en el S&P 500, los mercados de Estados Unidos suspendieron sus cotizaciones durante 15 minutos para evitar que el pánico arrastrara a las acciones, bonos y futuros

lunes 9 de marzo de 2020 - 11:11 am

Wall Street suspendió este lunes durante 15 minutos el trading de acciones, bonos y futuros, tras una caída del S&P 500 que superó el 7% en el inicio de la jornada, lo que derivó en la activación de una medida de contención que busca evitar un arrastre en las cotizaciones. 

Los papeles de las empresas argentinas se ven muy afectados por la caída en el precio internacional del petróleo. La fuerte caída en el barril pone serias dudas sobre la rentabilidad de yacimientos no convencionales como los que desarrolla la empresa en Vaca Muerta, por lo que es la empresa que más sufre el lunes negro.

Por el momento no hay acciones argentinas que eviten el rojo en Wall Street. La acción de YPF se destaca entre sus pares por el tamaño de sus pérdidas, que rozan el 17% en el pre market.

Prácticamente todos los papeles de empresas argentinas estaban en rojo. La acción de Grupo Financiero Galicia caía 10,56%, la de Banco Macro 15,13%, Transportadora de Gas del Sur 3,85%, Despegar.com 8%, Mercado Libre 10,5%, Grupo Supervielle 2,34%, BBVA Argentina 10,29%, Pampa 2,89%, entre otros.

COMENTARIOS