Economía

El Riesgo País es el más alto desde 2005: se dispara 400 puntos y se acerca a los 2800

El medidor del J.P Morgan avanzaba 400 puntos esta mañana. Además, los bonos caen hasta un 6% en medio de un mercado global golpeado por el coronavirus y la caída del precio del petróleo

lunes 9 de marzo de 2020 - 10:39 am

El Riesgo País argentino que mide el JP Morgan salta un 15% en medio de la crisis producida por el coronavirus y opera cerca de los 2800 puntos, en 2788, 374 unidades por encima del pasado viernes.

El fuerte avance se daba en un día de desplome para los mercados internacionales y después que el fin de semana se conociera el primer fallecido por el virus en la Argentina.

“El avance del coronavirus elevó sustancialmente los riesgos al escenario global, justo cuando el Gobierno está por lanzar la reestructuración de la deuda”, señalaron desde la correduría SBS.

Durante 2019, el mayor número al que había llegado el indicador fue de 2.532 puntos básicos, a fines de agosto, cuando la administración de Mauricio Macri anunció el establecimiento de restricciones a la demanda privada de dólares, ante la escalada del tipo de cambio posterior a las elecciones primarias.

COMENTARIOS