Coronavirus

La Ciudad ratificó 9 casos confirmados de coronavirus y 70 personas en cuarentena

Así lo confirmó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, quien además dispuso la suspensión de los espectáculos internacionales

lunes 9 de marzo de 2020 - 9:15 am

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Salud, Fernán Quirós, dieron esta mañana una conferencia de prensa para informar a la población sobre el avance del coronavirus en la Ciudad y la puesta en marcha de diferentes medidas de prevención para contener el brote.

Tenemos 9 casos en la Ciudad, se está siguiendo el protocolo. También 70 en cuarentena. A los que estuvieron en los ocho países más afectados les pedimos que colaboren permaneciendo en sus casas, son quince días sin contacto con otra gente. Si en ese periodo hacen fiebre, tienen que llamar al 107 “, dijo Larreta y advirtió que desde la administración redoblaron la cantidad de operadores para atender las consultas.

Sobre el operativo, indicó: “El SAME va a buscarlos a la casa y se los atiende en un proceso de aislamiento. Los últimos casos detectados llamaron al 107”.

Por su parte, el ministro Quirós volvió a reforzar la idea de compromiso colectivo para frenar la epidemia y dijo: “Los mensajes que iremos dando podrían ser cotidianos. Cada día podríamos actualizar. La circulación viral es intensa en ocho países y la cantidad de personas en los vuelos de estos países con la enfermedad o la sospecha es importante”.

Además, pidió a los médicos que acompañen al gobierno con las mismas medidas y recomendaciones y a la población en general, que nadie vaya a escuelas, geriátricos u otros espacios de aglomeración de personas si estuvieron en zonas de circulación viral.

Por otro lado, por el avance del virus, el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires dispuso la suspensión de los espectáculos internacionales. Además, se descartó que los partidos de fútbol se vayan a jugar a puertas cerradas.

COMENTARIOS