Violencia en el fútbol

Cuánto tiempo podría ir preso Arnaldo González por sus gestos antisemitas

Los repudiables gestos del hombre de Nueva Chicago ante la hinchada de Atlanta que lo llevarían a la cárcel

domingo 8 de marzo de 2020 - 10:16 pm

En la victoria de Atlanta 2-0 ante Nueva Chicago, Arnaldo González realizó repudiables gestos antisemitas y podría ir preso. El hombre del Torito se fue expulsado en el clásico y se le agarró con la gente del Bohemio, identificada con la comunidad judía.

El futbolista de 30 años vio la tarjeta roja, se retiró insultado y reaccionó pésimo. Primero se tocó los genitales e hizo un símbolo de circuncisión; luego puso su mano en la cabeza y simuló la kipá, tradicional sombrero judío.

Según el artículo 156 del Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino, le corresponde “suspensión de tres meses a cinco años, tanto en el orden local como internacional” por cometer “hechos que por su gravedad y trascendencia afecten a la cultura deportiva del país y sean manifiestamente lesivos al prestigio del deporte nacional”.

Pero además, el ‘Pitu’ podría ir preso. Le labraron un acta y el Comité de Seguridad de CABA lo denunció con el artículo 3 de ley 23592, que lleva a “prisión de 1 mes a 3 años a quien haga propaganda basados en ideas o teorías de superioridad de una raza o de un grupo de personas de determinada religión”.

COMENTARIOS