Superliga

Patricio Loustau salió a hablar de su polémico arbitraje en Atlético Tucumán – River

Un gol mal anulado y dos penales no cobrados fueron el mayor reclamo de La Banda Roja en la noche en que se les escapó el campeonato

domingo 8 de marzo de 2020 - 9:41 pm

Patricio Loustau estuvo en el centro de las polémicas de la definición del campeonato. En Atlético Tucuman 1-1 River Plate, la terna arbitral anuló un gol lícito y no cobró dos penales para la Banda Roja, que podían valer el título que finalmente se llevó Boca Juniors.

El árbitro, poco querido en Núñez desde que en el Superclásico de 2011 no cobró cinco posibles penales para el local, salió a defenderse: “La de Borré es una de esas jugadas que son muy difíciles sin VAR. En ese caso no tengo más alternativa que darle la derecha mi asistente. Nosotros estamos bien, estamos para decidir en la cancha”.

Acerca del foul de Leonardo Heredia a Nacho Fernández, justificó: “El delantero impacta primero, se le va largo el control siente que no podrá dominarlo, se produce un contacto propio de ir a tratar de buscar la pelota, pero la clave tiene que ver con la intensidad y fuerza que se produjo el contacto, si eso realmente hace caer al jugador, o es un contacto que el futbolista aprovecha para dejarse caer. Sé que es debatible, pero la regla que habla de situaciones que no tienen claridad absoluta, pregona la continuidad del juego, y en eso me basé. Desde mi punto de vista, al no poder controlar bien el jugador aprovecha ese contacto”.

“Es una disputa de cuerpos, Suárez no se cae por la sujeción de Ortíz. Vengo en diagonal, percibo que por la línea de fondo dos jugadores emprenden la carrera, hay un forcejeo natural, un leve estiramiento de camiseta. Sujetar es impedir, y no fue el caso. Percibo que ante el estiramiento de la camiseta, el delantero choca su pie con el taco del defensa y eso provoca la caída de uno sobre otro”, cerró, en diálogo con TyC Sports, sobre el agarrón a Matías Suárez.

+Las jugadas de la polémica:

 

COMENTARIOS