Seguinos en nuestras redes

Deportes

Patricio Loustau salió a hablar de su polémico arbitraje en Atlético Tucumán – River

Un gol mal anulado y dos penales no cobrados fueron el mayor reclamo de La Banda Roja en la noche en que se les escapó el campeonato

Patricio Loustau estuvo en el centro de las polémicas de la definición del campeonato. En Atlético Tucuman 1-1 River Plate, la terna arbitral anuló un gol lícito y no cobró dos penales para la Banda Roja, que podían valer el título que finalmente se llevó Boca Juniors.

El árbitro, poco querido en Núñez desde que en el Superclásico de 2011 no cobró cinco posibles penales para el local, salió a defenderse: “La de Borré es una de esas jugadas que son muy difíciles sin VAR. En ese caso no tengo más alternativa que darle la derecha mi asistente. Nosotros estamos bien, estamos para decidir en la cancha”.

Acerca del foul de Leonardo Heredia a Nacho Fernández, justificó: “El delantero impacta primero, se le va largo el control siente que no podrá dominarlo, se produce un contacto propio de ir a tratar de buscar la pelota, pero la clave tiene que ver con la intensidad y fuerza que se produjo el contacto, si eso realmente hace caer al jugador, o es un contacto que el futbolista aprovecha para dejarse caer. Sé que es debatible, pero la regla que habla de situaciones que no tienen claridad absoluta, pregona la continuidad del juego, y en eso me basé. Desde mi punto de vista, al no poder controlar bien el jugador aprovecha ese contacto”.

“Es una disputa de cuerpos, Suárez no se cae por la sujeción de Ortíz. Vengo en diagonal, percibo que por la línea de fondo dos jugadores emprenden la carrera, hay un forcejeo natural, un leve estiramiento de camiseta. Sujetar es impedir, y no fue el caso. Percibo que ante el estiramiento de la camiseta, el delantero choca su pie con el taco del defensa y eso provoca la caída de uno sobre otro”, cerró, en diálogo con TyC Sports, sobre el agarrón a Matías Suárez.

+Las jugadas de la polémica:

 

Deportes

Todo listo: así quedaron los octavos de final de la Libertadores y Sudamericana

Se realizó el sorteo de los octavos de final de los certámenes sudamericanos

Todo listo para los octavos de final de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Este martes, se llevó a cabo el sorteo de los que determinó las llaves de la fase final de los certámenes sudamericanos.

Empecemos por la Libertadores. Este año, tendrá la particularidad de que habrá dos cruces de argentinos ya que River jugará con Vélez y Colón ante Talleres.

De un lado del cuadro quedaron cinco de los seis argentinos en la competición ya que Boca enfrentará a Corinthians, pero el Sabalero se cruzará ante el conjunto cordobés, mientras que el Millonario se medirá con El Fortín. De esta manera, hay chances de que haya un Superclásico en semifinales.

Mientras tanto, del otro lado de la llave, Estudiantes, que jugará contra Fortaleza. Si el Pincha logra avanzar enfrentará al ganador de Libertad o Athletico Paranaense, mientras que los otros dos partidos lo disputarán Cerro Porteño vs. Palmeiras y  Emelec vs. Atlético Mineiro.

A diferencia de la gran cantidad de argentinos que hay en la Libertadores, en la Sudamericana Unión y Lanús fueron los únicos dos equipos que lograron sobrevivir a la férrea fase de grupos. Independiente, Racing, Banfield y Defensa y Justicia quedaron en el camino.

Según lo establecido en el sorteo, el Tatengue se enfrentará a Nacional de Uruguay, mientras que el Granate se verá las caras contra Independiente del Valle.

El dato a tener en cuenta es que tanto el Grana como el Tate jugarán primero de visitante y luego definirán sus series como local.

Continuar leyendo

Deportes

Schwartzman barrió a Dimitrov y enfrentará a Djokovic en octavos de final

El argentino mostró una gran nivel y venció por 6-3, 6-1 y 6-2 al búlgaro. Ahora, va contra Nole, el campeón defensor

Diego Schwartzman tuvo una actuación de primer nivel y logró un gran triunfo ante el búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3, 6-1 y 6-2 por la tercera ronda del Roland Garros. 

El Peque, que se encontraba 3 a 1 abajo en el historial ante el número 21 del mundo (su única victoria había sido en la final de Estambul, en 2016 -su primer título ATP-), mostró un gran desempeño este viernes y ahora se verá las caras en octavos de final ante Novak Djokovic, actual defensor del Grand Slam parisino.

Para llegar a esta instancia, el argentino se impuso por 6-1, 1-6, 6-4 y 6-2 ante el ruso Andrei Kuznetsov (proveniente de la qualy) y realizó una épica remontada por 2-6, 6-7, 6-2, 6-2 y 6-2 para doblegar al español Jaume Antoni Munar.

 

Continuar leyendo

Deportes

Dibu Martínez apuntó contra Mbappé: “No sabe lo que es jugar en Sudamérica”

El arquero de la Selección le respondió a la estrella francesa tras asegurar que Brasil y Argentina no están al nivel de los combinados nacionales europeos

El arquero Emiliano Martínez, salió hoy al cruce tras las declaraciones del francés Kylian Mbappé, que dijo que Argentina Brasil no juega partidos de nivel y que ambas selecciones están “un paso atrás” de las potencias europeas de cara al Mundial de Qatar 2022.

“Bolivia en La Paz, Ecuador con 30 grados, Colombia que no podés ni respirar… Ellos juegan siempre en canchas perfectas, mojaditas, y no saben lo que es Sudamérica“, lanzó el Dibu, figura indiscutible de La Scaloneta.

En ese sentido, el arquero de la Albiceleste explicó en TyC Sports: “Cada vez que viajás a la Selección son dos días entre ida y vuelta, estás agotado y no podés entrenar mucho. Cuando un inglés va a entrenar con Inglaterra, en media hora está en el predio. Que vayan a Bolivia, Colombia y Ecuador a ver qué tan fácil es para ellos“.

El palito de Mbappé a Argentina y Brasil pensando en el Mundial de Qatar 2022

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR