Femicidio

La buscaban desde el 1 de marzo: encontraron en Paraná el cuerpo de Fátima Florencia Acevedo

Las autoridades indicaron que el cuerpo de la joven de 25 años “estaba en un pozo de 18 metros de profundidad”. La autopsia se realizará mañana a primera hora

domingo 8 de marzo de 2020 - 8:21 pm

Los perros rastreadores de la policía encontraron este domingo el cuerpo de Fátima Florencia Acevedo, de 25 años, en un pozo de 18 metros de profundidad, tapada por ropa, ramas y basura.

La joven  había denunciado repetidas veces en la justicia a su ex pareja, Jorge Nicolás Martínez, diez años mayor. La última vez fue el 11 de febrero en el Juzgado de Familia Nº 1 de Paraná, cuando manifestó que el hombre estaba merodeando la zona de la Casa de las Mujeres de la Municipalidad de Paraná, donde ella estaba viviendo desde el 31 de enero, luego de que él la interceptara en la calle, la amenazara afilando un cuchillo e intentara arrojarle ácido muriático en el rostro.

Si bien la Justicia le dictó a Martínez medidas de restricción de acercamiento, recién le fueron notificadas el 6 de febrero. En el interín, el 1 de marzo Acevedo fue a llevar a su hijo Isaías a la casa de una tía y nunca más volvió al refugio.

Finalmente, después de una semana de intensa búsqueda, hoy a las 10.45 am, el Servicio de Información y Comunicación del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos confirmó que durante las tareas de rastrillaje hallaron el cuerpo de la joven.

Por el crimen de Fátima, que tenía un hijo con el atacante, ya estaba detenido desde el martes el hombre al que ella denunció por violencia de género​: su ex Jorge Martínez (34), y que ahora deberá enfrentar el delito de “femicidio” y el pedido de que le extiendan la prisión preventiva, que era sólo por 15 días.

COMENTARIOS