Premier League

Manchester United venció a un City desconocido y se quedó con el Derby

Como locales, los Diablos Rojos se impusieron por 2 a 0. Los goles fueron obra de Anthony Martial y de Scott McTominay

domingo 8 de marzo de 2020 - 3:45 pm

Por la fecha 29 de la Premier League, Manchester United se hizo fuerte en Old Traford y se quedó con el derby al vencer por 2 a 0 al Manchester City. De esta manera el conjunto de Pep Guardiola queda a ¡25 puntos! del Liverpool a falta de nueve fechas para que culmine el certamen.

Por su parte, los “Reds” le ganaron los dos partidos de la temporada a su clásico rival y quedan quintos en puestos de UEFA Europa League y a tan solo tres puntos del Chelsea que es el último en entrar a la Champions.

A los 30’ del PT, un fantástico pase de Bruno Fernandes que jugó rápido un tiro libre, dejó solo a Anthony Martial que definió con derecha y puso el 1 a 0.

De allí en más la módica del partido mostró a un City que tuvo la posesión del balón sin generar ocasiones claras que preocupen al local. Sólo centros imprecisos que el central Harry Maguirre de gran actuación, se encargó de despejar.

Para colmo, en el último minuto adicional, Scott McTominay, quien había ingresado en el complemento, aprovechó un mal pase con la mano del arquero Ederson para rematar desde tres cuartos de cancha y poner cifras definitivas en el marcador.

Los argentinos Sergio Aguero y Nicolás Otamendi fueron titulares aunque tuvieron una floja actuación. Incluso el ex jugador de Vélez se retiró con una molestia muscular.

De cara al futuro, en la próxima jornada los dirigidos por Ole Gunnar Solskjær irán a Londres para enfrentar al Tottenham de Mourinho. Mientras que los Celestes recibirán al Burnley en el Eithad Stadium.

El gol de Martial para el Manchester United

COMENTARIOS