Google

Google celebra el Día Internacional de la Mujer con este emotivo Doodle y video

Te explicamos qué significa cada capa de este significativo video y Doodle

domingo 8 de marzo de 2020 - 2:41 pm

Este 8 de marzo se conmemora el Día internacional de la Mujer, y en nuestro país la fecha le da a las mujers una oportunidad para manifestarse en actos públicos que marcan la urgencia por combatir la violencia y desigualdad de género. Google lo sabe.

Por eso, la compañía tecnológica se unió al movimiento mundial, publicando un emotivo Doodle y un imperdible video donde se rinde tributo y se marca la trascendencia, diversidad y peso de las mujeres en la historia, en nuestra vida cotidiana, en la tecnología, la ciencia, la academia y, claro, las familias.

“[El Doodle] rinde homenaje a romper las barreras de los antiguos roles culturales y de género, ya que las mujeres continúan cuestionando, reclamando y redefiniendo ideas sobre los roles que las mujeres asumen en la sociedad.Como las mujeres de hoy están sobre los hombros de aquellos que han luchado e hicieron sacrificios en las generaciones pasadas, también llevan el legado del movimiento hacia adelante”, explican desde el blog oficial de Google.

En el doodle, cada capa o nivel representa un momento distinto en la historia de esta lucha y conmemoración a lo largo de distintas generaciones.

La capa central se enfoca en el periodo entre 1800 y 1930 con los movimientos laborales. Para luego recorrer entre 1950 y 1980 cuando las luchas por la igualdad de género comenzaron a redistribuir los equilibrios en las dinámicas sociales.

El tercer y último nivel abarca de 1990 hasta la fecha, cerrando un siglo de movimiento donde aún queda mucho por solucionar.

COMENTARIOS