Despenalización del Aborto

La Iglesia rechazó el proyecto del aborto en Luján: “Hay vida desde la concepción”

La ceremonia tuvo el lema "Sí a las mujeres, sí a la vida". Monseñor Oscar Ojea dijo que apoyan “una educación sexual verdaderamente integral” en el marco de “la ley actual”

domingo 8 de marzo de 2020 - 12:10 pm

La Iglesia volvió a rechazar con una misa en la Basílica de la Virgen de Luján el proyecto que promueve la legalización del aborto.

La ceremonia tuvo el lema “Sí a las mujeres, sí a la vida” y fue encabezada por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) Oscar Ojea, que se pronunció en contra de la propuesta que impulsa el Gobierno.

“Hay vida desde la concepción, no es lícito eliminar una vida humana”, fueron algunos de los planteos que hizo al comienzo de su discurso. Se desarrolló en el Día Internacional de la Mujer, previo a que colectivos feministas reclamen la legalización del aborto.

Condenó “la crueldad de los femicidios y todo tipo de violencia y discriminación ejercida contra las mujeres”. “Pero -agregó- con la misma pasión con la que afirmamos esto último, decimos también que no es lícito eliminar ninguna vida humana como afirma nuestra Constitución Nacional”.

Hubo un mensaje para quienes se preocupan y comprometen con los temas ambientales: “Si por respeto a la biodiversidad no podemos descartar la riqueza enorme de cada partícula de la naturaleza, cuanto más se aplica esto al respeto por la vida de cada ser humano por más pequeño que sea”.

“Apoyamos la implementación de una educación sexual verdaderamente integral que fomente y capacite la decisión libre de concebir una vida humana respetando los idearios de las instituciones educativas como lo afirma la Ley actual”, dijo, a modo de recordatorio de que ya existe una Ley de educación sexual que las escuelas católicas y de otras confesiones aplican, contrariamente a lo que pregonan quienes quieren en realidad reformarla para limitar el margen de libertad de las escuelas.

COMENTARIOS