Salud

Algunos factores que influyen en la aparición de la grasa abdominal

Cómo deshacerte de la adiposidad en una de las zonas más complicadas del cuerpo

lunes 9 de marzo de 2020 - 7:09 am

Perder grasa abdominal es una de las hazañas más complicadas a la hora de perder peso. Mucha gente delgada incluso puede padecerla. Esto no es solamente una molestia para el físico, sino que puede ser perjudicial para la salud y aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 e incluso cáncer.

Desarrollar músculo es importante, ya que es lo opuesto a la grasa, ayuda a que tu metabolismo vaya más rápido, a que el hígado procese los ácidos grasos y a reducir la inflamación. Lo mejor es que te dediques al entrenamiento de fuerza y combinar con algo de cardio.

Controlar el estrés reduce la presión arterial y mantener un sistema inmunológico saludable. Sin embargo, preocuparse demasiado también puede causar aumento de peso. Esto se debe a que a largo plazo aumenta la cantidad de glucocorticoides, hormonas que aumentan el hambre.

Algunos trucos como la técnica 4-7-8, un ejercicio de respiración relajante, puede servir:

– Cerrá tu boca e inhala el aire a través de la nariz. Cuenta hasta cuatro.

– Aguantá la respiración durante siete segundos.

– Espirá completamente el aire de tus pulmones durante ocho segundos.

No toda la grasa corporal es dañina. La grasa visceral es blanca, asociada con un metabolismo poco saludable. Sin embargo, la marrón o parda quema calorías y ayuda al cuerpo a generar calor. No tenemos mucha grasa parda y la perdemos a medida que envejecemos, pero algunas áreas de investigación aseguran que puede cambiarse.

La flacidez de tu vientre también puede tener que ver con lo que sucede en tu cabeza. En términos evolutivos y de supervivencia, es buena, pues nuestros antepasados absorbían la mayor cantidad de grasa posible de la menor cantidad de alimentos para tener ventaja genética.

Tu cuerpo está peor preparado, pues no contaba con la oferta de cadenas de comida rápida del mercado, y tampoco hace ningún esfuerzo cazando o recolectando. Una alimentación saludable es clave para deshacerte de la grasa.

Fuente: El confidencial

COMENTARIOS