Superliga

River empató con Atlético Tucumán y dejó escapar un campeonato increíble

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo igualó 1-1 en un partido repleto de polémicas y no pudo conseguir la victoria que le permita quedarse con el título de la Superliga

sábado 7 de marzo de 2020 - 9:04 pm

River Plate empató 1-1 con Atlético Tucumán en la última fecha de la Superliga y dejó escapar la posibilidad de ser campeón. En una definición increíble, Boca Juniors fue quien se quedó con el festejo a raíz de la victoria 1-0 que consiguió ante el Gimnasia de Diego Armando Maradona en La Bombonera.

El encuentro en el Estadio José Fierro contó con algunas polémicas que perjudicaron a los dirigidos por Marcelo Gallardo. Cuando apenas iban 11 minutos de juego, el asistente Gabriel Chade anuló un gol de Rafael Santos Borré por un off-side que nunca existió.

Como si fuera poco, al inicio del complemento Nacho Fernández fue derribado dentro del área por parte de Leonardo Heredia y el árbitro Patricio Loustau no sancionó penal.

Desde un principio, el conjunto de Ricardo Zielinski puso en aprietos al cuadro millonario y consiguió la apertura del marcador mediante su arma letal: la pelota parada. A los 19 minutos, Javier Toledo estampó un cabezazo y complicó el panorama del principal aspirante al título.

El golpe hizo reaccionar a River en el costado anímico y comenzó a tomar el protagonismo del desarrollo. Así fue que tras una gran jugada colectiva, Matías Suárez puso el 1-1 a los 27 de la primera etapa. La igualdad le daba el campeonato de manera parcial debido a que en La Bombonera el xeneize no podía quebrar el marcador contra el Lobo.

Hasta que finalmente en Buenos Aires llegó el gol de Boca, gracias a Carlos Tevez, y la desesperación se empezó a adueñar de los futbolistas visitantes. Con el apuro de tener que convertir otro tanto, River fue mucho empuje y poco fútbol. Ya con el desenlace concluido, a Gallardo se le volvió a escapar un nuevo título local.

El gol de Toledo que puso el 1-0 para Atlético Tucumán

El empate 1-1 de River en la cabeza de Suárez


COMENTARIOS