Boca Campeón

Boca le sacó en la última fecha el título a River y es el nuevo campeón del fútbol argentino

El Xeneize venció a Gimnasia por 1 a 0 y aprovechó el empate del Millonario ante Atlético Tucumán. El gol del campeonato lo hizo Carlos Alberto Tevez

sábado 7 de marzo de 2020 - 9:00 pm

Boca es el nuevo campeón del fútbol argentino. Con 48 puntos en 23 partidos el Xeneize le birló la gloria a River en la última fecha. Con Russo y Alfaro como conducotres, con un cambio en toda la estructura dirigencial del club, el trofeo de la Superliga 2019/2020 se va para las vitrinas de La Ribera.

El comienzo del encuentro fue todo para el equipo local.  Con la visita replegada, la primera clara oportunidad de gol para el Xeneize fue para Tevez, que después de una gran jugada de Villa, definió por arriba del travesaño.

El campeón siguió yendo a buscar la ventaja, pero se encontró con buenas respuestas de Jorge Broun. Ya en el complemento, Gimnasia tuvo la primera a los 2 minutos de juego: un potente remate de Contín desde afuera del área provocó que aparezca Andrada con una ataja de las suyas.

A los 27 minutos del segundo tiempo, apareció el capitán Carlos Tevez para poner al frente al equipo de Russo y con un remate a la altura de su jerarquía, darle el gol del campeonato a la institución que lo formó como futbolista.

Sin embargo 10 minutos más tarde, Agudelo tuvo un cabezazo que pasó a centímetros del arco que defiende el  guardameta de la Selección Nacional, en una jugada que enmudeció a todo el estadio.

El pitazo final llegó en La Boca y también en Tucumán. Casi en simultáneo, para evitar suspicacias. Así las cosas Boca vuelve a ser el rey del fútbol argentino producto de 14 victorias, 6 empates y tan solo 3 derrotas (0-1 vs Racing (F10) 1-2 vs Lanús (F11) 0-1 vs Central (F16).

 

El gol del campeonato

COMENTARIOS