Fuera de juego

Dictaron la prisión preventiva para Ronaldinho por peligro de fuga y obstrucción

Clara Ruíz Díaz, jueza de la causa, decretó esa medida en las últimas horas por lo que el ex futbolista brasileño continuará detenido en Paraguay

sábado 7 de marzo de 2020 - 7:08 pm

El escándalo que implica a Ronaldinho por haber sido encontrado con documentaciones y pasaportes adulterados en Paraguay, parece no tener fin. Es que en las últimas horas, la jueza Clara Ruíz Díaz dictó la prisión preventiva para el ex futbolista, por lo que seguirá detenido en el país. 

“El juzgado considera que estamos ante un hecho punible grave porque atentó contra intereses de la República, contra el Estado paraguayo. Hay peligro de fuga y hay peligro de obstrucción. Se trata de un extranjero que entró de forma ilegal al país y permanece de forma ilegal en el país. El juzgado consideró que se reúnen los requisitos requeridos. Va a seguir en prisión preventiva en la Agrupación Especializada”, declaró en conferencia Ruíz Díaz.

De esta manera queda descartada la opción de que el ex jugador del Barcelona obtenga la prisión domiciliaria, luego de que se hicieran públicas algunas viviendas para que el brasileño cumpla su condena.

Al respecto se refirió Tarek Tuma, abogado de Ronaldinho y de su hermano Roberto: “Vamos a apelar por supuesto. Es increíble lo que está pasando. Entiendo que se le dé un cierto tratamiento a una persona que se niega a declarar, a aceptar los hechos; pero ¿qué premio le vamos a dar a una persona que se porta de la otra forma? Este señor declaró, aceptó, ¿qué más quieren? No sé qué necesidad hay de retenerlo”. 

Además el letrado cuestionó con firmeza al sistema parguayo. “Hoy, por ejemplo, es el cumpleaños de su hijo. Bien podría estar a disposición de la justicia paraguaya y que deje un teléfono y cuando se lo necesita se lo llama. Él no entiende lo que está pasando. ¿Para qué se va a quedar acá? El sistema paraguayo tiene que encontrarle una salida. Este es un problema de Paraguay, no de él”.

Sus clientes habían declarado que recibieron los documentos falsos a mediados de febrero en su vivienda de San Pablo; sin embargo, Wilmondes Sousa Lira, el empresario que entregó la documentación, aseguró que recién le dio la cédula y el pasaporte en el aeropuerto.

Desde el Ministerio Público también informaron que se libró una orden de detención para Dalia López, dueña de la Fundacion Fraternidad Angelical que estuvo a cargo de la visita de “Dinho” a Paraguay.

COMENTARIOS