Superliga

River y Boca, en el día de la definición: horarios, TV, formaciones, antecedentes

Por décima vez, los dos gigantes nacionales definen el campeonato: cómo les fue en las anteriores, qué equipo pondrán y los historiales contra los rivales de hoy

River y Boca, Boca y River, la misma historia de siempre. Otra definición que tiene a los dos gigantes de la Argentina como protagonistas, aunque esta vez a unos 1200 kilómetros de distancia. La Banda Roja (46) llega con ventaja de un punto, pero si el Xeneize (45) hace vece a Gimnasia en La Bombonera, deberá hacer lo propio contra Atlético en Tucumán para quedarse con la Superliga.

Desde la hora 21 se paralizará el país. En el Estadio Monumental José Fierro, Marcelo Gallardo y sus hombres visitarán a un equipo que aún nunca les ganó por campeonato. En seis cotejos, hubo 4 victorias riverplatenses (dos de visitante) y 2 empates. Sin embargo, el último juego en tierras tucumanas fue un 3-0 del local por la ida de los cuartos de final de la Copa Superliga 2019; después fue 4-1 en Núñez y clasificó el Decano por gol de visita.

Resultado de imagen para atletico tucuman 3 river 0

El Muñeco, ya recuperado de anginas, contará con la vuelta de un jugador clave, Rafael Santos Borré. Con la línea de cinco defensores que ya lo caracteriza en 2020, la única duda es si apuesta a la experiencia de Javier Pinola o a la garra chilena de Paulo Díaz. El XI sería: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas, Pinola o Díaz, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Borré y Matías Suárez.

En La Ribera, si bien estarán expectantes de lo que suceda con su clásico rival, primero están obligados a derrotar al Lobo. Su historial está bastante más nutrido: chocaron 146 veces, con 79 triunfos boquenses, 32 triperos y 35 pardas. No obstante, la última visita del cuadro platense al Alberto J. Armando fue allá por el 2014 y fue triunfo 2-0 con tantos de Rojas y Vegetti.

Resultado de imagen para gimnasia 2 boca 0

Miguel Ángel Russo tiene todo claro y la única modificación que hará es obligada. Carlos Zambrano, que debutó en el 1-1 ante Caracas entre semana, ingresará por el suspendido Carlos Izquierdoz. El resto, no se toca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Zambrano, Junior Alonso, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Sebastián Villa; Pol Fernández; Carlos Tevez y Franco Soldano.

Es la décima vez que los viejos vecinos llegan a la última fecha con chances de campeonar. Hasta ahora, siempre se llevó el trofeo el que llegó con más puntos: siete veces los de azul y amarillo y dos los blanquirrojos. Sin que se definiera en la última, River fue subcampeón de Boca otras dos veces y Boca de River en seis ocasiones más. La última, en 2004: con gol de un tal Muñeco, su equipo igualó 1-1 ante Atlético Rafaela y le alcanzó para coronar.

COMENTARIOS