Coronavirus

Coronavirus: otorgarán una “licencia excepcional” a trabajadores que regresen del exterior

La medida aplica a empleados del sector público y privado; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró que esto no afectara el normal pago de la remuneraciones, y que el objetivo es garantizar que se cumpla con los protocolos de aislamiento

sábado 7 de marzo de 2020 - 9:27 am

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, confirmó durante una conferencia de prensa que el Gobierno aplicará una “licencia excepcional” para aquellos trabajadores públicos y privados que regresen del exterior.

A medida que avanzan la cantidad de casos de personas infectadas con el coronavirus en el país, lo que se busca es garantizar que se cumpla con los protocolos de aislamiento y que las personas de “forma voluntaria” se queden en sus casas. La medida no afectará el pago de remuneraciones.

Si bien la resolución no aclara los países del exterior, es probable que se aplique en aquellos trabajadores que hayan estado recientemente en China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia o Alemania, los países que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera como zonas de transmisión de la enfermedad.

Ayer se confirmaron nuevos casos de coronavirus en el país, con lo que ya son al menos ocho las personas infectadas . En tanto, se siguen evaluando casos sospechosos y se dispuso el aislamiento de aquellas personas que tuvieron contacto con los pacientes que tienen el virus.

Por ahora se desconoce cuánto durará la licencia.

COMENTARIOS