Cruce de famosos

Laura Azcurra cruzó a Luis Brandoni por sus críticas a Actrices Argentinas: “Estamos ante un ignorante”

La artista se manifestó furiosa después de que su colega riticara duramente al Colectivo de Actrices Argentinas, al cual pertenece, por considerar que no defendía a todas las mujeres.

viernes 6 de marzo de 2020 - 9:52 pm

Laura Azcurra salió al cruce de Luis Bradoni y lo tildó de “ignorante” luego de que el actor criticara duramente al Colectivo de Actrices Argentinas por considerar que no defendía a todas las mujeres.

Durante la semana en una entrevista radial con “El show del espectáculo”, el artista sorprendió con fuertes críticas hacia el colectivo de mujeres y las acusó de ser selectivas a la hora de elegir qué mujeres defender.

“La unión de estas mujeres, se muestra en desacuerdo con sus métodos. Me gusta. Lo que no me gusta es que cuando se mueren otras mujeres no las consideren mujeres. Tienen un sesgo partidario inocultable”, sostuvo el ex legislador, y agregó: “Que no muera ni una mujer más. Cuando matan a una mujer policía no dicen nada… Las mujeres son todas mujeres, se juegan la vida, ¿y no tiene reconocimiento?”.

Ante las declaraciones de Bradoni, Azcurra salió al cruce con dureza: “Me da tristeza porque estamos ante un ignorante, porque el compañero nunca vio lo que estamos haciendo las compañeras”, sentenció en defensa del colectivo de actrices del que es parte.

“El año pasado, junto con otras colectivas, no solo la de Actrices Argentinas, le dimos luz al caso de Anahí de la Fuente, una compañera que estaba trabajando en el Centro Cultural San Martín que denunció el acoso que tenía de parte de su jefe y él decide echarla. Para nosotras fue una organización muy importante poder encontrarnos y reunirnos con otras colectivas de mujeres, que vienen de otros gremios y otros espacios”, explicó.

Y agregó:  “Toda la conferencia hablando de este tema se la dedicamos a Cinthia Choque. A una trabajadora precarizada también por el Estado y que también la incluimos en el concepto del espacio de lo que había sucedido. A mí me da pena. Es un compañero que es de otra generación, con otros mandatos y otras herramientas con las que creció. En el movimiento de mujeres tenemos que abrazar a los hombres y mujeres que todavía tienen mucho del patriarcado y aún son machistas

Y no es solo nuestra lucha con la denuncia de Thelma Fardin por haber sido abusada sexualmente, sino también precarizada. Eso es algo que quedó en segundo plano. Pero ella viajó sin adultos –el adulto responsable fue el agresor– y viajó sin contrato laboral. O sea, todo mal. Entonces digo, ‘bueno, amigo, hay que aggiornarse, abrazarse y empezar a entender que realmente los privilegios con los que muchos hombres crecieron, en este momento empezamos a darnos cuenta de que sí, realmente fueron privilegios para hombres’”, concluyó.

COMENTARIOS