Transporte

Día de la Mujer: el domingo se podrá viajar gratis en el tren

Trenes Argentinos comunicó la medida a través de un comunicado. El objetivo es facilitar el traslado a las inmediaciones de Plaza de Mayo y Congreso, donde habrá asambleas, actividades y se cerrará la jornada con una marcha.

viernes 6 de marzo de 2020 - 8:09 pm

Con el fin de “promover la movilización” de todas aquellas personas que desean participar de asambleas y actividades que se llevarán a cabo en la Ciudad de Buenos Aires por en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, este domingo 8 de marzo se podrá viajar gratis en los trenes metropolitanos

Durante todo el día estará liberados los molinetes de las cinco líneas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA): Roca, Mitre, Belgrano Sur, San Martín Sarmiento.

La operadora ferroviaria tiene el compromiso de colaborar en la ampliación de los derechos de mujeres y diversidades impulsado por el Estado Nacional. Por eso, con motivo de esta fecha, se permitirá viajar gratis a todas las personas que quieran trasladarse desde distintos puntos de la Ciudad Autónoma y de la provincia de Buenos Aires”, indicó Trenes Argentinos en un comunicado.

Tanto el gobierno porteño como diferentes organizaciones sociales y políticas tienen diagramado un esquema de actividades y asambleas en las inmediaciones de Congreso y Plaza de Mayo, que culminarán con una marcha al cierre de la jornada.

COMENTARIOS