Campo

En medio del aumento de las retenciones, una fuerte sequía afecta la producción de 2 millones de toneladas de soja

Los técnicos de la Bolsa de Rosario precisaron que la falta de precipitaciones provocó un serio desmejoramiento en las condiciones de la soja de primera.

viernes 6 de marzo de 2020 - 8:32 pm

En medio de la polémica entre el Gobierno y el Campo por el aumento de las retenciones, la producción de soja se encuentra atravesando una fuerte sequía que afecta la zona núcleo y se estima una caída de 2 millones de toneladas de soja respecto a lo que se esperaba hace menos de un mes, cuando se señalaba un producción probable de 20 millones de toneladas para la región. 

Los técnicos de la Bolsa de Rosario precisaron que la falta de precipitaciones provocó un serio desmejoramiento en las condiciones de la soja de primera. “El 18 de febrero las lluvias abandonaron la región centro del país y el efecto ha sido contundente: hace una semana se alertaba por 750.000 hectáreas de soja que estaban regulares a malas, pero con las altas temperaturas de los últimos siete días el deterioro se ha expandido y alcanza ahora a 1,76 millones de hectáreas”.

“En soja de segunda se estiman 680 mil regulares y 255 mil hectáreas en condiciones malas. Ya algunos productores están pastoreando lotes y se calcula que quedarían fuera de cosecha unas 100 mil hectáreas si no llueve en los próximos días, aunque muchos lotes ya tienen daños irreversibles. La de primera también ha quedado afectada, y se estiman ahora 660 mil ha regulares y 165 mil malas”, comentaron desde la BCR.

COMENTARIOS