Frases explosivas

Pichetto: “La Iglesia jugó fuerte con el Frente de Todos, ahora que se fumen el aborto”

En diálogo con Radio 2, el ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio criticó con dureza al Papa y a la Iglesia por su simpatía hacia el gobierno de Alberto Fernández.

viernes 6 de marzo de 2020 - 7:27 pm

El ex candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, Miguel Pichetto, se refirió al anuncio de Alberto Fernández de enviar un proyecto para aprobar la interrupción voluntaria del embarazo y aseguró que “la Iglesia se merece el tratamiento de la ley del aborto porque jugó fuertemente con el Frente de Todos”.

Polémico como de costumbre, Pichetto dialogó con Radio 2 de Rosario y habló de todo: el papa Francisco y la afinidad de la Iglesia con el Gobierno de Fernández, los abusos en la Iglesia, la habilitación del debate sobre la interrupción voluntaria del embarazo y su postura personal acerca de la legalización del aborto.

En primera instancia, el ex senador fue consultado por la postura política del papa Francisco y destacó que “la visión de la Iglesia es nefasta. Ni siquiera asumen los grandes pecados que tienen, no escuché ni una voz condenando lo que han hecho en Mendoza”, refiriéndose a los abusos a menores hipoacúsicos en el Instituto Próvolo.

El Papa por lo menos pidió perdón. Hizo una asamblea. Acá nadie hizo nada. Y se merecen el tratamiento de la ley del aborto porque la Iglesia jugó fuertemente con el Frente de Todos. Avaló la fórmula, estuvo trabajando en las villas, y decían que Macri era un neoliberal capitalista salvaje y no le perdonaron una. Ahora que se fumen el aborto. Que se trate y se resuelva, nunca presenté una ley del aborto, pero creo que es una cuestión de salud pública”, amplió.

De todas formas, pese a mostrarse a favor de la legalización, sostuvo que “Macri se equivocó cuando habilitó el debate y Alberto (Fernández) también porque hay otros temas apremiantes en la sociedad. Es un tema que trae muchas pasiones, mucha firmeza de los actores y división de la sociedad”.

“Argentina necesitaba una convocatoria a la unidad nacional. Hay que atender la temática de salud pública. Me parece una aberración alentar los embarazos en mujeres jóvenes, es un disparate. En los sectores pobres hay que tratar de hacer una visión educativa de que tengan menos hijos, que se puedan criar en lugares sustentables, en vez de tener 5 o 6 hijos que se sostienen con planes sociales, es imparable ese tema. El Gobierno es pobrista y culposo. Dice ‘tratamos el aborto y las mujeres en pobreza extrema les pagamos subsidios para que tengan hijos’. Es una cosa absurda, increíble”, opinó.

COMENTARIOS